Cuando se trata de aprovechar espacio, ningún rincón de la casa puede permanecer en desuso. Ello incluye el hueco bajo la escalera, espacio no habitable ni transitable, pero que puede ser utilizado funcionalmente de varias maneras. Te damos algunas ideas para que no lo desaproveches, y de paso, le des un giro decorativo a la escalera.

Una biblioteca

Una opción de suma practicidad es colocar estantes empotrados y armar una nutrida biblioteca bajo la escalera. De esta forma, tus libros encontrarán un albergue adecuado, y podrás convertir el salón en una confortable sala de lectura. Las estanterías irregulares o asimétricas le darán aún más interés a este original mueble. Los libros pueden ir acompañados, claro está, de adornos que te gusten.

Un escritorio

Cuando la escalera es muy empinada y tienes bastante espacio bajo la misma, puedes instalar un escritorio completo, además de la biblioteca. Armarás un rincón privilegiado para trabajar con el ordenador y organizar tus materiales de estudio.

Una cajonera

Aún cuando el espacio disponible sea pequeño, se lo puede aprovechar. Una cajonera en la misma madera que la escalera es una solución discreta y funcional, donde guardar y organizar numerosos artículos del hogar que no encuentran lugar en otras habitaciones: un cajón para las herramientas, otro para la ropa blanca, otro para los artículos de limpieza…

Para descansar

Una escalera caracol deja el espacio abierto para que sea posible colocar un sillón bajo la misma. De esta forma, distribuirás mejor los muebles en el área del salón, y te quedará mucho espacio libre para transitar.

Almacenamiento de leña

Una de las mayores complicaciones de tener una estufa a leña es, precisamente, contar con un lugar para almacenar la leña. Si la estufa está cerca de la escalera, es una idea genial guardar la leña en el hueco, siempre a la orden para encender la chimenea.

Una bodega en casa

Para darle mucha vistosidad al hueco de la escalera, puedes conformar allí tu propia bodega, exponiendo tus más valiosos ejemplares de vino y teniéndolos siempre a mano para una cena especial.

Un baño pequeño

Muchas veces constatamos la necesidad de instalar un segundo baño en la planta baja, pero no encontramos el lugar para hacerlo. El hueco de la escalera provee el espacio suficiente para que funcione un baño pequeño con los componentes básicos, pensado más que nada para las visitas.

Mas noticias sobre : Escaleras
Comentarios : (0)