Eje central del living, las chimeneas de última generación se presentan con diseños de doble abertura y terminaciones en cemento. Pero las clásicas -con detalles de molduras- y las revestidas con piedras de montaña también imponen su calor. Aquí, encienden el fuego junto a un shopping de accesorios.

- Otra variante en hogares de doble boca: este proyecto vanguardista desarrollado por Ashwood impacta por su aspecto etéreo, de geometría pura. Se trata de un hogar a leña de 2 m de largo y 0,60 m de profundidad, construido íntegramente en acero, con el fuego abierto hacia ambos lados y una pieza de vitrocerámico en una de sus caras. El gran tubo cilíndrico que contiene el tiraje -1,20 m de alto- continúa bajo la chimenea con el único propósito de despegarla del suelo. (Estudio Asad-Juliá.)

- De formato simple, montada como un gran bloque entre dos paños fijos de vidrio, esta chimenea gana personalidad gracias a la textura que le otorga el revestimiento de piedra de San Juan, que la cubre de piso a techo. El plano inferior se aprovechó a modo de leñero, (Estudio Ambrogna Selliez.)

Mas noticias sobre : Climatizacion
Comentarios : (0)