La arquitecta Alexa Sanguinetti diseñó esta casa con juegos de transparencias que generan distintas sensaciones: ventanas y paños de vidrio fijo enmarcan vistas privilegiadas hacia el mar de Punta del Este.

Este detalle de un lateral de la fachada permite ver el volumen limpio que, con un juego de paños de vidrio, encuadra la visual hacia el mar. En toda la casa predominan las transparencias, privilegiando absolutamente la vista al exterior. La baranda de la escalera también se materializó en vidrio (Horacio Fernández).

Hogar con cuerpo de vidrio

El agua es la protagonista del espacio exterior. Emplazada en el centro de la casa, refleja las variaciones del tiempo e irradia la luz del sol. Todos los ambientes miran hacia este espacio central y conviven con él continuamente.

El patio central de la casa -con la pileta como protagonista- está resguardado de los fuertes vientos por los ventanales que dan al frente y contrafrente. Al fondo, se puede apreciar el volumen que ocupa el comedor y la perfecta simetría entre las lámparas y los paños del ventanal. Sobre el deck de lapacho, una serie de reposeras y mesas de la misma madera ($ 900 y $ 280 c/u, Santiago De Riddei).

El comedor ocupa un bloque perpendicular a la pileta y suma un gran ventanal que mira hacia el agua y otra serie de ventanas y paños de vidrio fijo que encuadran distintas visuales de la playa y el mar. La robusta mesa de lapacho lustrado ($ 6.900, Santiago de Riddei) va acompañada por sillas tapizadas en cuero negro. Dos grandes lámparas colgantes con pantallas de lino iluminan el espacio (desde $ 770, Fábrica de Luz).

Mas noticias sobre : Moderno
Comentarios : (1)