Decoración otoñal

En general, cuando hablamos de decoración pensamos en lograr espacios luminosos, frescos y vitales, pero no es la única opción decorativa para remodelan nuestro hogar y darle un ambiente acogedor y personal.

La decoración de tipo otoñal es una buena forma de dar a los ambientes una impronta diferente y acogedora que nos invite a disfrutar del hogar en una atmósfera de calma y recogimiento, propias de esta temporada.

En esta decoración otoñal para la sala, daremos protagonismo a los sofás, las mantas para cubrirnos las piernas y a los tonos tierra. No realizaremos cambios drásticos a la decoración, sino que daremos toques sutiles para recrear esa estación tan particular del año, donde salimos del furor del verano para entrar en una especie de letargo que acompaña a los primeros fríos.

Si buscas cambios más importantes, puedes pintar las paredes con tonos marrones o naranjas terrosos, pero prefiriendo las tonalidades más claras o pastel para no restar luz a la sala.

Los tejidos adoptan más cuerpo con telas gruesas, algodones rústicos o terciopelos en colores beiges, ocres, mostaza o marrón. Si escoges estampados, los motivos geométricos siempre están de moda, tanto en la tapicería, como en los papeles pintados. Los estampados florales se hacen más monocromáticos y simples. Recubre los pisos con alfombras gruesas, rústicas u orientales en tonos tierra, esto dará más calidez a la sala.

Flores secas

Los detalles ornamentales también se ajustarán a la estación, optando por flores secas acompañadas por piñas, bayas o girasoles. Las velas son un complemento perfecto ya que aportan calidez al ambiente a la vez que producen un efecto lumínico relajante.

El mobiliario de maderas claras con acabados naturales es perfecto para este tipo de decoración que nos recuerda a los bosques y que da una sensación de amplitud y liviandad a la decoración otoñal.

Para realzar el efecto otoñal, puedes destacar los detalles decorativos iluminándolos con luces indirectas o velas.

Mas noticias sobre : Consejos, Salón
Comentarios : (0)