Dormitorios para niñas con estilo

Cuando se trata de decorar el cuarto de los niños, solemos inclinarnos por temáticas infantiles, relacionadas con los personajes favoritos de los chicos o con los cuentos infantiles, pero generalmente nos olvidamos de poner nuestra atención a las nuevas tendencias decorativas, que también son una alternativa interesante y efectiva para decorar dormitorios infantiles y de pre-adolescentes.

No resultan incompatibles los parámetros de las nuevas tendencias con la creación de espacios acogedores para nuestros hijos, ya que la decoración infantil moderna presenta alternativas muy atractivas para decorar el cuarto de los más pequeños de la casa.

Con esto en mente, hemos recabado algunas ideas actuales para decorar el dormitorio de las niñas:

Dormitorios para niñas con estilo

Minimalismo

Este estilo no es exclusivo de los adultos, sino que puede aplicarse a la decoración de ambientes infantiles sin inconvenientes. Podemos lograr ambientes limpios y ordenados en el dormitorio de una niña, basándonos en los principios del minimalismo.

Estos ambientes son más bien despojados de muebles, dejando bastante espacio libre que servirá a la pequeña para jugar con mayor libertad. Estas habitaciones requieren de muebles funcionales por excelencia. En la decoración debes incluir el mobiliario esencial, nada debe sobrar ni faltar en este tipo de decoración.

La elección de colores puedes dejarla librada al gusto de la pequeña, ya que no es obligatorio recurrir a la gama minimalista que incluye ocres, blancos, beiges poco atractivos para los niños. En estos casos puedes recurrir a los contrastes entre tonos claros y tonos fuertes, como es el caso del blanco y el fucsia, el beige y el violeta, etc.

Vintage

Otra tendencia que se impone para la decoración del dormitorio de las niñas, es el estilo vintage, una combinación de color y personalidad. Las formas y el color capturan la atención y aportan su presencia exclusiva.

Puedes lograr este estilo con algunos muebles antiguos reparados, pintados con algún color llamativo. Los vinilos decorativos resultan una buena opción para tunear espacios y personalizarlos.

Las lámparas recicladas pueden ayudarte a aportar ese toque elegante y especial que estabas buscando.

Mas noticias sobre : Dormitorio
Comentarios : (0)