La madera es un material muy noble, pero no es indestructible y se va desgastando con el uso, para un mejor cuidado y acabado puedes recurrir a los hidrolaqueados o plastificados, ambas soluciones protegen la madera al tiempo que le proporcionan un aspecto más atractivo.

Claro que no en todos los casos podrás aplicar estos acabados, ya que ambos requieren de un pulido previo para alisar la madera, de lo contrario el resultado será de pésima calidad. Por lo tanto, es un tratamiento ideal para pisos nuevos o en buen estado.

Si bien existen diferencias entre estos dos sistemas, la elección se basa más en las preferencias particulares que en las respectivas cualidades.

El plastificado se prepara a base de solventes, ofreciendo un acabado rígido y resistente de mayor brillo. Mientras que el hidrolaqueado es a base de una laca acuosa y ofrece una terminación más elástica, natural y resistente a la abrasión.

A su vez, el plastificado forma una capa gruesa de color acaramelado que modifica la apariencia de la madera. Con el hidrolaqueado se obtiene una película delgada que deja ver la veta y el color natural sin opacarlo. Ambas pueden conseguirse en mate, satinado o brillante.

Dos detalles que suelen inclinar la balanza por uno de los productos son: el plastificado tiene un tiempo de secado de 12 a 24 horas, y desprende fuertes olores. El hidrolaqueado demora entre 3 y 12 horas en secar y no emite olores. De todas formas, no es conveniente utilizarlos antes de las 24 horas.

La durabilidad depende fundamentalmente de la calidad del producto, por lo que debes asesorarte bien antes de decidir.

Más allá de las bondades de ambos productos, hay un detalle primordial del cual depende casi totalmente el resultado del tratamiento, es la mano de obra. Es imprescindible contar con un profesional calificado que asegure una correcta puesta en obra del producto, ya que de ello depende el aspecto y la duración del mismo.

Si se busca un acabado brillante, el plastificado brindará el mejor resultado, pero si lo que se desea es naturalidad, el hidrolaqueado es la mejor opción.

Mas noticias sobre : Pisos
Comentarios : (0)