La pintura es la eterna aliada de la renovación de muebles. Si tu armario está demasiado desgastado o deseas darle un estilo diferente para que decore tu habitación, siempre puedes recurrir al pincel para reciclarlo y extender su vida útil. Aprende paso a paso cómo pintar un armario de madera y llenar de vida cualquier dormitorio.

Pinta tu armario paso a paso:

1. Cubre con periódico el área de trabajo para no manchar el suelo. Para mayor seguridad, procede a pintar en una zona abierta como el patio o terraza, o bien en una habitación con buena ventilación. El sitio debe recibir directamente la luz diurna, para poder apreciar realmente el color y percibir posibles defectos en la pintura.

2. Restaura la superficie del mueble, limpiándola con un trapo seco y alisándola con una lija, para eliminar imperfecciones. Quita el polvillo resultante del lijado, para poder pasar la pintura sin problemas.

3. Para pintar madera son recomendables las pinturas acrílicas al agua. Haz las mezclas de pintura necesarias para crear el color que más te guste.

4. Asegúrate de que te gustará el resultado aplicando la pintura sobre una tabla del mismo material.

5. Extrae los cajones, estantes y puertas. Procede a pintar primero la estructura del armario (paredes y techos), empleando el rodillo para las grandes superficies. Para los relieves y las piezas extraídas, usa una brocha.

6. Deja secar y da una segunda mano de pintura, para lograr un color intenso.

7. Cuando la pintura esté seca, pasa una mano de barniz con el fin de aportar brillo y luminosidad al mueble.

Ideas: Una opción creativa y alegre es pintar las puertas o detalles con un color diferente al usado en la estructura del armario. También puedes realizar diseños más elaborados (círculos, franjas, figuras), trazándolos con un lápiz sobre la madera y pintando cuidadosamente según el dibujo realizado.

 

Mas noticias sobre : Armarios, Bricolaje
Comentarios : (0)