Rincón de trabajo en casa: decoración saludable

Hoy más que nunca, el trabajo a distancia es una modalidad muy común, sobre todo para mujeres con niños, ya que te permite cuidar de ellos mientras trabajas, pero siempre corres el riesgo de que el hogar compita con tus obligaciones, por lo que necesitas que el rincón de trabajo en casa tenga una decoración saludable que te brinde tranquilidad y proteja tu salud.

Los muebles

El mobiliario de oficina no va muy bien con la decoración del hogar, pero puedes encontrar muebles para el hogar que sean ergonómicos. La silla es el mueble clave para que trabajes cómoda y tu cuerpo no se resienta. Opta por sillas que te permitan apoyar las lumbares, con apoyos para antebrazos, muñecas y manos que te permitan mantenerlos en ángulo recto. También las piernas y la espalda deben formar ángulo recto para que no se cansen, y tus pies deben quedar bien apoyados para que los muslos no lleven todo el esfuerzo.

La pantalla de tu ordenador debe estar a la altura de los ojos para que no tengas que forzar la vista ni las cervicales. Y la pantalla debe quedar separada de tus ojos, unos 40 centímetros.

La ilumnación

Es fundamental que la iluminación de tu rincón de trabajo en casa sea buena, pero cuidando que no refleje en la pantalla del ordenador. Para ello coloca la pantalla en ángulo recto con la entrada de luz natural y evitarás el molesto reflejo.

Si trabajas de noche, asegúrate de que el ambiente esté bien iluminado, el nivel lumínico de la habitación no puede ser inferior al del ordenador, de lo contrario tu vista se fatigará.

Los colores

Los colores claros son los más indicados para tu rincón de trabajo en casa, pero puedes optar por colores que además favorezcan la concentración, la paz y la productividad.

El azul está relacionado con la inteligencia y el aumento de productividad. El verde es relajante y favorece la comprensión. El amarillo es un color que aporta luz y energía sin excitar.

Las plantas

Las plantas y las oficinas no están reñidas, por el contrario, si colocas una hiedra o una diefembaquia, ellas se encargarán de absorber las radiaciones de tu ordenador. Lo que favorecerá tu salud.

Los materiales

De acuerdo al Feng Shui, la mesa debe ser de madera natural para favorecer el flujo de la energía, ya que si utilizas una de aglomerado, la energía se verá bloqueada.

Los escritorios de cristal favorecen el trabajo veloz. Debes tener la precaución de limpiarlo todos los días para que no queden huellas en la superficie de cristal.

Consejos para el rincón de trabajo en casa

Evita el desorden y la acumulación de objetos. Deshazte de lo que no necesites. Un escritorio ordenado es vital para trabajar a gusto.

Nunca te sientes de espaldas a la puerta, ya que estarías desprotegida frente a las energías negativas que pudieran ingresar.

Mas noticias sobre : Consejos, Oficinas
Comentarios : (0)