Revestir la cama de forma novedosa y darle una nota muy personal al dormitorio es más sencillo de lo que crees. Si te gustan las cabeceras acolchonadas y tapizadas puedes fabricar la tuya con tus propias manos, eligiendo las telas de colores o estampados que más te gusten, acordes a la decoración de la habitación.  No tardes en sumarte a una de las tendencias que encabezan la decoración de dormitorios.

 

Tapizando la cabecera paso a paso

1) La base de la cabecera será una tabla de madera lisa. Puede ser tu vieja cabecera o una tabla nueva. El tamaño dependerá de las dimensiones de la cama. Siempre conviene que el ancho del cabecero exceda unos centímetros el de la cama, para que quede más vistoso.

2) Cubrimos la madera con polifón o espuma de tapizar. El largo y ancho de la espuma deben medir unos 5 cm más que los de la tabla de madera, para que podamos envolverla.

3) Forramos la cara frontal del tablero con la espuma, doblando los márgenes que sobresalen y grapándolos a la madera. La manera más fácil de hacerlo es colocar la espuma en el suelo, centrar el tablero sobre ella y repujar los bordes. Fijamos la espuma con grapas en todo el contorno del cabecero, dejando unos 2 cm entre una grapa y otra. Es preciso que la espuma que tirante y bien ajustada.

4) Con la tela seleccionada procedemos de la misma forma que con la espuma, cubriendo la cara de polifón. La tela debe exceder en sus medidas unos 7 cm respecto a la de la  madera, para que también tape la espuma. Grapamos la tela en la cara trasera, procurando que quede bien estirada.

Verás cómo este delicado cabecero renueva el aire de tu dormitorio. Lo mejor es que si te cansas de la tela elegida, puedes cambiarla fácilmente, aprovechando esta forma sencilla y eficaz de darle un nuevo rostro a la ambientación del cuarto.

Ideas decorativas:


-          Para lograr combinación clásica y armónica, elige una tela a juego con la ropa de cama. Si has mandado a hacer una colcha, reserva un trozo de la tela para tapizar el cabecero.

-          La cuerina es un material que queda muy bien en los cabeceros, si lo que buscas es suntuosidad y un toque muy moderno para la habitación.

-          Puedes decorar utilizando botones o puntillas, según el estilo decorativo de tu elección.

-          Puedes tapizar una tabla pequeña y colocarla por delante de un cabecero de madera, para componer una cabecera mixta.

Mas noticias sobre : Bricolaje, Camas
Comentarios : (0)